-Escrito por Oscar Montana
El hecho de que el vídeo se haya convertido en una herramienta clave para marketing viene dado al perfil de usuario que consume este tipo de contenido. El público suele ser de una edad de entre 20 a 55 años. Para las empresas es una público excelente.

Cada vez existe un mayor número de usuarios que consume vídeos digitales y en un tiempo record. Esta es una de las razones por las que cada vez son más las marcas que invierten en publicidad basada en el video marketing.
Según el informe de eMarketer, en el 2014 alrededor de tres cuartas partes de los usuarios, al menos una vez al mes, serán consumidores de videos en línea. Por otro lado, el gasto en el concepto video marketing y en la publicidad de vídeo ascenderá a 8,04 mil millones de dólares en 2016.
Algunos expertos apuntan a que el perfil del consumidor será más joven. A medida que va cobrando más importancia y popularidad la publicidad basada en los vídeos, la atención se va centrando en otros puntos básicos:
- • La métrica publicitaria
- • La tipología de anuncios
- • La inversión y las audiencias
Existe un pronóstico de características de los vídeos que tienen más tirada. Según los estudios realizados, los vídeos más cortos son los que mayor número de visitas reciben y el visionado es completo.
Sin duda, el sector del vídeo marketing está causando furor entre las empresas y los usuarios. Cada vez son más las marcas que apuestan por vídeos polémicos y virales que den de que hablar y se comparta de manera más rápida entre los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario