viernes, 14 de septiembre de 2012

Reputación en Internet,¿importante? No, lo siguiente


Como bien sabemos todos los que nos dedicamos a "Esto del Internet" como muchos denominan, la importancia de la reputación que tenga un negocio en la red cada vez es mas crucial en el alcance de objetivos de una empresa.
¿Como se define la reputación de una empresa? Pues bien, puede ser buena,mala o simplemente algunas empresas ni siquiera la tienen, el problema  que muchas empresas hoy en dia tienen es que los propios fundadores,creadores de negocios,y hablo de negocios locales, ya sea panaderias charcuterias,cafeterias y mas negocios que acaben en ias no son conscientes en que los tiempos han cambiado pese a que ellos siguen con sus antiguas perspectivas de negocio.
Poco a poco esta forma de hacer negocio se va quedando obsoleta, sabemos que internet es hoy en dia la plataforma mas grande y de mayor proyección que existe a nivel empresarial.
Cuantos empresarios dicen aquello de : "No,si la verdad es que yo no uso mucho eso, mi hija tiene un ordenador pero yo no se ni como se enciende",y luego les oyes decir que el negocio está mal, que ya no se vende como antes...
A lo largo de mi experiencia profesional he podido comprobar que aunque parezca mentira hay muchos pequeños empresarios que no tienen ni siquiera la intención de reciclarse, la consecuencia de todo ello es que su negocio dejará de estar presente en la red y por lo tanto como dije al principio no tendrá ningun tipo de reputación, esto quiere decir que ya no vale la premisa de que el pez grande se come al pequeño, no, hoy en dia la nueva premisa es que el pez mas rapido se come al mas lento,la pregunta es: ¿prefieres ir lento?¿Te apetece ver como te "comen la tostada"?¿Sigues creyendo que algun dia la situación será mejor?¿Vas a hacer algo para cambiarlo?
Piensa en tu negocio, tu bar,tu restaurante,tu academia,tuPub,tu tienda de ropa,si eres profesional,abogado fisioterapeuta etc, hazte esta reflexión:¿Donde estará tu negocio dentro de 2 años?
Creemé, hay gente que viene muy fuerte, piensa en lo que vendes y en como puedes diferenciarte de los demas, si tu negocio no funciona lo bien que debería ¿que crees que puedes hacer? Crea un blog,una pagina web,hazte un perfil de facebook,haz un video de tu negocio, no hace falta invertir mas dinero, lo que hace falta es IMAGINACIÓN.
La reputación es directamente proporcional a la supervivencia de tu negocio.

Ricardo Maruri 14-09-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario