
En España, el 49% de los medios tiene Twitter y el 44% Facebook. La proporción de periodistas que disponen de aplicaciones para móviles ha experimentado un crecimiento continuo durante los últimos tres años.
En la actualidad, una publicación española de cada cinco en el mundo ofrece este tipo de contenido.
El 33% de los medios españoles genera vídeos, el 42% tiene blogs de periodistas y el 27% usa infografías de elaboración propia.
En España, el 40% de los medios asegura tener más audiencia offline, frente al 36% en los que domina la versión online. El 46% de los contenidos ya se producen sólo para Internet.
El 89% de las veces que los españoles utilizan Internet es
para enviar y recibir correos electrónicos y el 70% lo destinan a
visitas a blogs y redes sociales. Con respecto a las descargas, España
se coloca también en cabeza con el 49% pero globalmente es superada por
China con el 72%, seguida por Turquía (62%) y Argentina.
Artículo inspirado en Crecen el vídeo, los móviles y las redes sociales en los medios de Media-tics.
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